Movemento Senior de Lugo

4 nov 2012



                                  LO DEL JUEZ PEDRAZ

Escrito por: Antonio Vagace Fernández

Lo del juez Pedraz, ya se veía venir, desde hace mucho quizás hasta muchísimo tiempo; la situación de la justicia en España, necesita un meneo de aupa, todo se viene arrastrando desde el tiempo en que a un legislador, se le ocurrió el acceso a la judicatura por turnos, sin someterse a la dureza de la oposición para el ingreso en dicha institución.

Los ejemplos a los que se puede hacer mención, son infinitos, unos por dejadez de su responsabilidad en el momento de dictar sentencias; hablo de un ejemplo por no extenderme, en el caso en que se determinó que la cúpula de ETA quedara libre de cargos, ordenando su puesta en libertad. En el mismo espectro se debe situar a las instituciones que componen el poder judicial desde el Supremo al Consejo del Poder Judicial, con decisiones arbitrarias; que llegan al súmmum con el desarrollo de las atribuciones y fallos del Constitucional.


En todo ello se puede citar como especialmente relevante la trayectoria del juez Garzón, que durante años, actuó a su libre albedrío, sin que sus superiores tomasen medida alguna que impusiera mesura en su actitud, que cualquiera puede dimensionar, sin más explicaciones.

Ahora surge el juez Pedraz, que ya hace tiempo está dando muestra de su criterio judicial, quizás acorde con su pensamiento socio político, este señor está demostrando ser el recambio que parte de la organización política precisaba tener el la judicatura, para obtener los frutos que se proponen; como ya he dicho muchas veces, la izquierda piensa que solamente ellos tienen derecho a gobernar en España, ¡pues eso!. Este juez sabe que el solo hecho de cercar el Congreso de los Diputados, ya es un delito; que la autorización de la manifestación, creo estaba determinada a que no se podrían acercar al recinto de dicha institución; que agredieron a la policía y trataron de saltar la vallas e incluso llegaron a arrancar varias. La actuación del juez a mi parecer tiene una calificación clara, que dejo al criterio y conocimiento de los juristas.

Y yo me pregunto, se pondrá freno a esta situación de forma inmediata, o se volverá a actuar como se hizo con el señor Garzón.

Creo que la prometida reforma de las instituciones del Ministerio de Justicia, se debe hacer cuanto antes, para rectificar los males endémicos de una de las más importantes instituciones del Estado y, así conseguir un más correcto funcionamiento del orden democrático.

En espera de merecer su atención, un afectuoso saludo.

Antonio Vagace Fernández
Afiliado al PP.
Lugo, 5 de Octubre de 2012
 

No hay comentarios: