Movemento Senior de Lugo

18 sept 2011


¿SERÁ PRECISO QUÉ MUERA UN HOMBRE POR UN PUEBLO…?


Son las 6 de la mañana del sábado día 3, los vecinos de la Avenida de Madrid se despiertan sobresaltadazos ante un fuerte golpe provocado por un coche procedente de la Avenida de Ramón Ferreiro.
El mencionado coche (debía pensar que estaba corriendo el “rally San Froilán”…) enfiló la Avda. de Madrid rebasando a Fonte do Rei y sin perder la línea recta (en el más estricto sentido de la palabra “recta”) y en su alocada carrera a lo largo de 95 metros se llevó por delante: bolardos, setos, arbustos, señales de tráfico…hasta llegar a empotrarse en la puerta de un almacén situado en el carril contrario, en el de subida…y suerte que en ese momento la fortuna quiso que no viniese nadie en sentido ascendente o bien, andando por la acera…
Son varios los escritos que los vecinos hemos dirigido en diferentes ocasiones a los responsables de Seguridad ciudadana de nuestro Ayuntamiento, solicitando o pidiendo la colocación de bandas rugosas en este tramo de la Avenida de Madrid…la última vez, acallaron nuestras peticiones con unos semáforos en Ramón Ferreiro con la Marina Española ¡bravo!, nos parece estupendo ahí hay un colegio y era necesario, pero…¿qué tienen qué ver las churras con las merinas…?, ¿hay un “numerus clausus” de señalizaciones viales anuales…?, me explico…el hecho de colocar semáforos unos metros más arriba…¿rebasa el cupo e implica qué más abajo ya no tenemos derecho a proteger a nuestros viandantes por la calle a la hora de cruzar con seguridad…?...
Estoy convencida de que el concejal encargado de nuestra (la de todos) seguridad ignora la velocidad con la que bajan los coches y motos por la Avenida de Madrid tras superar “el escollo” del ceda el paso de la Fonte do Rei porque de ser así…ya se habrían tomado medidas al objeto de evitarlo y obligar a dichos conductores a aminorar la velocidad antes del paso de cebra…
Viene a mi memoria la frase Bíblica de “es preciso que un hombre muera por el pueblo…”. Pues por desgracia ya se cumplió, dado que hemos visto morir a más de una persona y ser atropelladas tantas otras. No desearíamos ser protagonistas o espectadores en lo sucesivo de más accidentes.
Por todo ello, les invito a los que quieran comprobarlo personalmente que lo hagan, no necesita un horario especial, es visible las 24 horas del día…
Estoy segura de que esta petición no caerá en saco roto, gracias…


A. Salgueiro Corujo

No hay comentarios: